martes, 23 de febrero de 2016

¿Por qué sigues siendo pobre si tienes un negocio?

sin-dinero

  • Aún no aprendes nada sobre el dinero
Hay algo que mueve a todo negocio: el dinero. Sin una comprensión básica de cómo se mueve éste, no podrás avanzar con tu negocio. La verdad es que aprender sobre el dinero no es tan complicado, hasta un niño podría aprender sobre su manejo leyendo algunas páginas de autores reconocidos como Hill, Clason o Kiyosaki. Sin embargo, leer sobre el dinero no nos hace expertos con él. Y ese es uno de los problemas que enfrentan la mayoría de personas que leen estos tratados sobre finanzas, nunca ponen en práctica dichas enseñanzas. Si quieres aprender sobre el dinero, practica con él. Perderás o ganarás dinero en el camino, eso formará parte de tu aprendizaje.
  • Dejaste de educarte
No te digo que tengas que regresar a la universidad a estudiar una maestría o cosa por el estilo. Sé que tu negocio te deja poco tiempo para irte a estudiar a una universidad o instituto. Pero, podrías hacerlo desde tu negocio o tu propia casa. Afortunadamente, gracias a la revolución generada por Internet tenemos libros sobre todas las materias a precios realmente asequibles. ¿Qué clases de libros debes devorar? Libros sobre administración, finanzas, recursos humanos, logística, contabilidad, procesos industriales y todo lo que guarde relación con tu negocio. Un consejo final: destina 10% de tu presupuesto y 10% de tu tiempo a la autoeducación. No es un gasto, es una inversión.
  • Gastas más de lo que ganas
Ya sé que tu negocio no da para más, pero tus gastos tampoco deberían dar para más. Ganas como un modesto emprendedor, pero gastas como un gran empresario, y eso no está bien.¿Cuánto ganas al mes? ¿Ya tienes una cifra en la cabeza? Pues bien, crea un esquema de 4 cuadrantes divididos en activos, necesidades, emergencias y gustos. Tu objetivo cada fin de mes debe ser mantener fijo el dinero destinado a necesidades y emergencias, incrementar el capital para tus activos y reducir el presupuesto para tus gustos. ¿Podrás hacerlo?
  • No puedes controlar tus impulsos
Ves un poco de dinero extra en tu negocio, y te vuelves loco por gastarlo. No eres el primero ni el último al que le acontece eso. Pero, recuerda que esos grandes gustos que queremos darnos en la vida (un viaje por Europa, la compra de un auto del año, etc.), no se consiguen así porque sí, requieren de sacrificio de tu parte para saltarte esas pequeñas recompensas que sueles darte cuando te sobra un poco de dinero, y ahorrar para complacer esos grandes sueños que tienes.
  • No generas activos
Bien lo dice Kiyosaki que el gran negocio de McDonald’s no son las hamburguesas, sino lageneración de activos expresados en bienes raíces. McDonald’s es lo que es porque sus propietarios han aprendido que para crecer necesitan hacer crecer su columna de activos. Desde que creaste tu negocio, ¿en cuánto se han incrementado tus activos? Cómete los diarios de economía y finanzas. Entiende que hay oportunidades para generar dinero más allá de la actividad de tu negocio. ¿Has pensado quizás en comprar el local que ahora estás alquilando? ¿O en adquirir maquinaria moderna que puedas usar y a la vez alquilar? Si no observas las oportunidades que te rodean, continuarás estancado como lo estás hoy.
Fuente: https://pymex.pe/finanzas/finanzas-y-contabilidad/por-que-sigues-siendo-pobre-si-tienes-un-negocio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario