jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Qué hacen las compañías innovadoras?

A continuación enlistamos 3 compañías que se consideran exitosas para detectar en ellas las diferencias y los elementos comunes. Las empresas seleccionadas fueron: Apple, Sony Google. Notaremos elementos comunes y los toques distintivos que cada una le impone a su cultura.

Apple. Su innovación parte de la cabeza y se enfoca en crear productos nuevos con rapidez. La creatividad generada anteriormente por Steve Jobs y su equipo estaba basada en la intuición y la experiencia, más que en la información del consumidor. Los equipos de producto reciben presupuestos anuales y ellos deciden el gasto en innovación. Tienen áreas de oportunidad en la formalización de sus procesos, pero consideran que esto inhibe la creatividad.

Sony. La innovación se genera en todos los niveles de la organización. Aceleran la innovación matando los productos a la velocidad de los nuevos. Una fuerte cultura abierta a los fracasos. Concursos de innovación. Los empleados pueden trabajar en los proyectos que gusten aun cuando sus jefes no estén de acuerdo. Los directivos presionan a los ingenieros creativos a innovar. Comparten el conocimiento y el sentido común y los usan más que las investigaciones cuantitativas.

Sus oportunidades: mayor velocidad en el mercado y mayor entendimiento del consumidor.

Google. Su visión es crear constantemente nuevos Googlettes y para ello dan permiso para que los empleados usen 20% de su tiempo en lo que quieran. Los proyectos los dividen en grupos de sólo tres personas y generan una cultura de libertad como mínimas reglas y burocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario