sábado, 15 de junio de 2013

EL TIME TRACKING MEJORA SU SISTEMA E IMPULSA SU NEGOCIO

Hacer el seguimiento del tiempo (Time Tracking) significa contar la duración de cada una de las tareas o actividades que realizamos durante el día, para recaudar información que nos permita evaluar la forma en cómo estamos trabajando y corregir eventuales errores en nuestros sistemas.

Olvídese de la “gestión del tiempo”, no es posible administrar el tiempo, es posible administrar nuestras actividades y saber cuánto tiempo nos toma hacer cada cosa. El seguimiento del tiempo/time tracking nos ayuda a aprender a estimar el tiempo real que nos toma hacer las cosas y por lo tanto a mantener plazos de entrega y metas realistas.

Saber cómo invertimos nuestro tiempo incide en mejorar nuestros procesos, reducir nuestros costos y ahorrar tiempo y dinero.

Ya sea que usted trabaje como autónomo, como empresario o como empleado, hacer time tracking siempre le brindará información de gran valía para poder evaluar su propio trabajo, el de sus colegas y/o empleados.

¿Cómo hacer el seguimiento de tiempo?

Cada vez que comience cualquier actividad, sea una reunión, la contabilidad del mes, un proyecto para algún cliente, etc., mida el tiempo que le tomó llevarla a cabo, regístrelo y continúe trabajando. Después de algunas semanas observará el total de horas dedicadas a cada actividad y con esta información podrá calcular cuánto tiempo le requerirá hacer trabajos similares en el futuro.

Así mismo, poco a poco irá descubriendo cuáles de sus actividades son más provechosas y cuáles menos, lo cual le permitirá decidir mejor cómo distribuye su tiempo.

Actualmente existen muchas aplicaciones que facilitan hacer el seguimiento del tiempo, a la vez que le ofrecen otra serie de beneficios. Es importante que cuando elija alguna considere que sea una herramienta accesible desde cualquier lugar, que tenga instrumentos que le permitan ingresar la información lo más rápidamente posible, que le brinde la opción de trabajo en equipo, que genere informes claros y que sea compatible con otras aplicaciones prácticas.

Aunque hacer el seguimiento de su tiempo requiere de esfuerzo y disciplina que, sobre todo al principio pueden ser difíciles de mantener, hacerlo y dedicarle tiempo a este tipo de reflexión es una inversión que le retribuirá muchas veces en el futuro.

De: Mónica Márquez Bobadilla www.primaerp.com @primaTIME

No hay comentarios:

Publicar un comentario