viernes, 10 de agosto de 2012

CHILE: SERCOTEC lanzó programa que fomenta el Emprendimiento Digital en O’Higgins

La iniciativa permitirá que 700 emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as de la región se capaciten, de forma gratuita, en ventas y compras por Internet. 

En el restaurant Canta Gallo de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua se realizó el lanzamiento regional del programa Emprendimiento Digital 2012, iniciativa impulsada por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, para que emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins tomen el desafío de ingresar a nuevos mercados digitales, a través de la venta y compra de productos por Internet. El evento fue encabezado por el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos en compañía del Seremi de Economía, Pedro Pablo Ogaz; la Alcaldesa de San Vicente de Tagua Tagua, Virginia Troncoso; el Director Regional del Injuv, Gianfranco Ferralis, entre otras autoridades regionales y comunales, quienes conocieron en detalle los alcances y beneficios de este nuevo servicio de formación que se impartirá en 21 comunas de la región.

Se trata de talleres teóricos y prácticos orientados a desarrollar y/o fortalecer conocimientos, capacidades y/o habilidades personales para la implementación de prácticas efectivas que permitan a empresarios de micro y pequeñas empresas, MIPES, comercializar a través de la web, tanto en mercados públicos como privados. De este modo, SERCOTEC del Gobierno de Chile financiará el 100% del arancel de los cursos, por lo que la matrícula y mensualidades asociadas son absolutamente gratuitas.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC, indicó que “nuestro compromiso es nivelarles la cancha a las MIPES, para que cuenten con las herramientas necesarias para utilizar las principales plataformas de comercio electrónico disponibles en la web y comercializar a través de ellas. En el Año del Emprendimiento, SERCOTEC del Gobierno de Chile, aumentó la cobertura de este programa, dando la posibilidad de que más de 8.000 personas se capaciten en todo el país”, destacó Orueta.

Con el objetivo de que los usuarios/as aprendan en base a su nivel de conocimiento previo, el programa considera una versión del curso para postulantes de nivel básico, el que incluye un proceso de nivelación. Entre los principales requisitos para postular al servicio de formación destacan: ser emprendedor/a o micro y pequeño empresario/a con o sin iniciación de actividades ante el SII, aprobar un diagnóstico de competencias mínimas digitales y tener domicilio en la Región de O’Higgins.

La Alcaldesa de San Vicente de Tagua Tagua, Virginia Troncoso, valoró esta iniciativa de SERCOTEC, agradeciendo a su Director Regional Emiliano Orueta por realizar su lanzamiento en la comuna como así también entregar siempre oportunidades de desarrollo productivo. Junto con ello relevó que “los pequeños y medianos empresarios, como también todos los emprendedores de la comuna, cuentan con el apoyo de esta autoridad en cuanto a capacitaciones e impulso de tan importante grupo productivo para San Vicente”, sostuvo.

Las postulaciones al programa Emprendimiento Digital, se realizan a través del sitio www.sercotec.cl, donde los/las interesados/as deberán completar un formulario de postulación hasta el 30 de noviembre o hasta agotar los 700 cupos disponibles. Para mayor información visitar el Punto MIPE, ubicado en Alcázar 40, Rancagua, ó contactarse con el encargado del programa, Sebastián Osorio, a su correo electrónico sebastian.osorio@sercotec.cl, teléfonos: (072) 225970-234105.

No hay comentarios:

Publicar un comentario