domingo, 21 de agosto de 2011

ECUADOR: Pequeñas empresas aumentan

Ecuador ocupa el sexto lugar en emprendimientos

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), a través de la Escuela de Postgrado en Administracion de Empresas (Espae), presentó los resultados sobre la evolución de la actividad emprendedora en Ecuador. El país ocupa el sexto lugar en cuanto a emprendimientos entre los 59 países del mundo que participan del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Guido Caicedo, profesor de Espíritu Empresarial y Nuevos Negocios en la Espae, dijo que la tasa de emprendimiento es alta en comparación con otros países del mundo, el cual está motivado por el deseo de la gente por mejorar sus ingresos o mantenerlos.
Explicó que a través del GEM se estudia la actividad emprendedora de la población, más no de empresas en particular. “El GEM se mide desde cada ciudadano que se recoge en la encuesta de datos para saber cuántos están emprendiendo y cuántos no”, dijo el docente, quien resaltó que este año la actividad emprendedora subió en el país en un 21% respecto al 2010.

Édgar Izquierdo, director del Centro de Desarrollo de Emprendedores, calificó de positiva la apertura de créditos de parte de las entidades financieras públicas para motivar los emprendimientos. “Los últimos programas del gobierno han favorecido a la actividad emprendedora, y la educación en emprendimiento es otro de los factores que ha contribuido. Desde las escuelas se debe formar a los niños en proyectos de emprendimiento”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario