martes, 1 de febrero de 2011

Automotivación y motivación personal

Automotivación es el motor interior que nos impulsa hacia lo que queremos. La motivación personal es la base esencial para conseguir lo que deseamos.

Si no estamos motivados, repetimos hábitos, vivimos dormidos, y así no hay cambio posible. Si estamos motivados, actuamos, nos movemos, sentimos una demanda interna que nos hace crear oportunidades y estar abiertos a lo nuevo.

Las ganas, el querer, los deseos propios son los elementos de motivación personales que nos estimulan a vivir con mayor gozo y felicidad.

Clave de la automotivación y motivación personal: el yo
La automotivación es el movernos desde nosotros mismos. La automotivación hace énfasis en el YO como sujeto. Muchas veces actuamos para otros, sin que nosotros queramos realmente hacer algo, y ahí surge la desmotivación.

El desarrollo personal y la superación de los problemas de relación, profesión, pareja, miedo, angustia, depresión, autoestima, complejos de inferioridad… sólo es posible en la medida en que el individuo está motivado, y participa libre y comprometidamente en su proceso de sanación y evolución.

La motivación personal te lleva a experimentar y a vivir la vida conscientemente. Motivarse es aprender a dirigir tu poder personal, transformando tu presente y realidad actual.

La automotivación te lleva al autoconocimiento
El autoconocimiento personal a todos los niveles es imprescindible para saber qué nos motiva, qué es lo que queremos realmente. Si no sabemos cómo somos ni qué queremos, ¿dónde vamos a buscar nuestra felicidad o bienestar?

No es lo mismo lo que somos que lo que hemos aprendido o lo que nos han enseñado o inculcado; en numerosas ocasiones, lo que queremos no corresponde con lo que los demás quisieron para nosotros. Distinguirlo ayuda a clarificar y encontrar nuestro camino.

La automotivación te lleva al autoconocimiento, el cual impulsa aún más la motivación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario